Descripción de las pruebas de conformidad KNX

Tras recibir una muestra del producto, el programa de aplicación y el correspondiente manual, Futurasmus KNX Lab utilizará las herramientas de software ETS y EITT para confirmar que el funcionamiento descrito se corresponde con el comportamiento real.

Además, se verificarán los tipos de puntos de dato, tanto estandarizados como no estandarizados.

Más concretamente, se procederá a:

  • Estudiar la funcionalidad del producto, según el manual aportado por el fabricante.
  • Planificar las pruebas a realizar: con todo el número de parámetros existentes y las combinaciones adecuadas, se diseñará una estructura de pruebas a medida.
  • Parametrizar del dispositivo con el ETS para cada una de las pruebas (en combinación con un panel de pruebas aprobado por la KNXA).
  • Parametrizar en el EITT la secuencias de pruebas.
  • Ejecutar las pruebas y comprobación de los resultados esperados.
  • Generar los informes correspondientes (“Conforme” o “No conforme”) y enviarlos tanto al cliente como a la KNX Association.

Procedimiento completo y condiciones generales de las pruebas de conformidad KNX

Estos son los términos y condiciones que se aceptan al realizar un pedido de pruebas de conformidad.

Paso Cliente Futurasmus KNX Lab KNX Association
001 Rellenar formulario de pedido

Los clientes pueden optar por contactar directamente con Futurasmus KNX Lab para solicitar informarmación sobre todos los requerimientos para iniciar el procedimiento o bien descargar directamente una hoja de alta como cliente y una hoja de solicitud de presupuesto de la web.

Dichas hojas, acompañado del material necesario (manual del programa de aplicación, programa de aplicación, hojas técnicas, el PIXIT, etc. y, en caso de ser necesario, una muestra del producto) será remitida a Futurasmus KNX Lab

002 Envío de presupuesto formal

Con la información recibida, Futurasmus KNX Lab hará un estudio y valoración tanto de la viabilidad del proyecto como del número de horas previstas para realizar el test.

A continuación, remitirá al cliente un presupuesto formal, acompañado de un contrato de prestación

003 Aceptación del presupuesto y firma del contrato

El cliente, en caso de estar de acuerdo con las condiciones del presupuesto y términos del contrato, devolverá a Futurasmus KNX Lab ambos documentos firmados.

004 Envío del producto de muestra

Enviar una o varias muestras del producto a probar (en caso de que no se hubiese hecho ya en la fase de presupuesto)

005 Fase de pruebas de Conformidad e Interoperabilidad del software KNX

El Departamento de Tests de Futurasmus KNX Lab estudia el producto en profundidad, planifica y diseña las pruebas a realizar, configura los proyectos ETS e EITT necesarios y las ejecuta.

006 Posibles contingencias
  • Si el Departamento de Pruebas detecta algún fallo (en el producto, el programa de aplicación o en la documentación)

    Si dicho fallo es subsanable, se da la posibilidad de interrumpir el proyecto y continuar en cuanto esté corregido.

    En caso de que dicho fallo implique un cambio drástico en la prueba realizada o planificada, se dará el proceso como finalizado (y se facturará en consecuencia). Tras la subsanación del fallo, habrá que iniciarlo otra vez como un proyecto nuevo.

  • Si el cliente interrumpe el procedimiento por causas no imputables a Futurasmus KNX Lab. Se facturarán las horas invertidas hasta ese momento.
007 Informe final

Se redacta el informe final, cuya valoración puede ser “COMPLY” (Conforme) o “NOT COMPLY” (No Conforme).

Este informe se enviaría de forma simultánea tanto al Cliente como a la KNX Association, como único organismo capacitado para proceder a certificar el producto.

El informe incluye asimismo información extensiva sobre la parametrización del producto y la trama de secuencias ejecutadas en cada prueba.

008 Impugnación del informe

En caso de resultado negativo del informe, el cliente tiene la posibilidad de reclamar una revisión, para lo cual deberá solicitarlo por escrito. Puede incluso solicitar estar presente durante el test.

Futurasmus KNX Lab se compromete a revisar el test y a dar explicación detallada de los motivos de la no conformidad (si se confirma) o a modificar el resultado (si se comprueba que fue erróneo). En caso de demostrarse que el cliente tenía razón, las horas de repetición del test no se facturarán. En caso contrario, se emitirá la factura correspondiente.

009 Pago de la factura

La factura deberá abonarse en un plazo de 30 días.

Devolución del producto

Una vez finalizadas todas las pruebas, el producto será devuelto al Cliente. Los gastos de devolución de los dispositivos y otros materiales facilitados para la realización del test correran a cargo del Cliente

010 Certificación por parte de la KNX Association

En caso de resultado favorable del informe final, el cliente ya puede dirigirse a la Asociación KNX para que “certifique” su producto previamente “registrado”.

Futurasmus KNX Group · somos mayorista KNX altamente especializado y activo a nivel internacional, siendo nuestro punto fuerte el excelente soporte técnico que ofrecemos. Puede visitar nuestro catálogo online, y si es un profesional del sector, pedir presupuesto sin compromiso para sus proyectos KNX.